1. Convocatoria ordinaria
La evaluación en esta convocatoria constará de tres partes: Teoría, Prácticas y Trabajo en Grupo.
La nota de Teoría (nT), con un peso del 40% de la nota final, se evaluará mediante uno o varios exámenes. (tipo de Evaluación SE1 de la Memoria Verificada)
Las prácticas de Hojas de Cálculo y Bases de Datos (nHCBD), con un peso del 15% de la nota final, se evaluarán mediante la realización de ejercicios en el ordenador (tipo de Evaluación SE2 de la Memoria Verificada).
Las prácticas de Programación (nPy), con un peso del 30% de la nota final, se evaluarán mediante la realización de un examen práctico en el ordenador (tipo de Evaluación SE3 de la Memoria Verificada).
Será obligatoria la entrega de un Trabajo en Grupo (nTG), que tendrá un peso del 15% de la nota final (tipo de Evaluación SE2 de la Memoria Verificada).
La nota final se calculará mediante la siguiente fórmula:
Nota final = 0.4 nT + 0.15 nHCyBD + 0.3 nPy + 0.15 nTG
Para superar la convocatoria ordinaria será necesario obtener una nota mínima de 4 en cada examen o ejercicio y la nota final debe ser de al menos un 5 sobre 10.
Las actividades evaluables no realizadas por el alumno, entrarán a contabilizar en el cómputo de la nota correspondiente con un cero. No obstante, si el peso total de estas actividades supone más del 50% de la nota final, la calificación final será “no presentado”.
2. Convocatoria extraordinaria
Se guardan las notas aprobadas (nT, nHCyBD, NPy, NTG) durante el mismo curso académico.
Para aprobar en esta convocatoria no será necesaria la entrega del trabajo en grupo. El resto de notas se obtendrán de manera similar a la convocatoria ordinaria.
Si se ha entregado el trabajo en grupo, se usará la misma fórmula de la convocatoria ordinaria para el cálculo de la nota final. Si no se entrega el trabajo en grupo, la fórmula para el cálculo de la nota final será:
Nota final = 0.4 nT + 0.3 nHCyBD + 0.3 nPy
Para superar la convocatoria extraordinaria será necesario obtener una nota mínima de 4 en cada examen o ejercicio y la nota final debe ser de al menos un 5 sobre 10.
3. Evaluación diferenciada
Los alumnos con evaluación diferenciada concedida serán evaluados siguiendo los mismos criterios que en las convocatorias extraordinarias.
De forma excepcional, si las condiciones sanitarias lo requieren, se podrán incluir métodos de evaluación no presencial. En cuyo caso, se informará al estudiantado de los cambios efectuados