Se espera que los alumnos alcancen los siguientes resultados de aprendizaje
RA1. Comunicarse en inglés de manera fluida y correcta, a nivel oral y escrito
RA4. Conocer desde el punto de vista teórico y práctico de las áreas de conocimiento que habitualmente se enseñan en inglés en las secciones bilingües de infantil y primaria. Familiarizarse con la didáctica específica de las áreas de conocimiento.
RA5. Planificar la acción educativa siguiendo planteamientos propios del enfoque CLIL que incluyan las áreas de conocimiento que habitualmente se enseñan en inglés y llevarlas a la práctica.
RA14. Trabajar en equipo.
RA15. Transmitir valores y respetar el medioambiente
Asimismo, a través de la acción docente deben alcanzarse las siguientes competencias generales y específicas:
Competencias generales
CG1 El respeto a los derechos fundamentales y de igualdad entre hombres y mujeres, conforme a lo dispuesto en la Ley 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres. La igualdad y la tolerancia que resulta del conocimiento de otras culturas a través del aprendizaje de lenguas extranjeras y su proyección en la formación de jóvenes aprendices
CG2 El respeto y promoción de los Derechos Humanos y los principios de accesibilidad universal y diseño para todos de conformidad con lo dispuesto en la disposición final décima de la Ley 51/2003, de 2 de diciembre, de Igualdad de oportunidades, no discriminación y accesibilidad universal de las personas con discapacidad. La atención a la diversidad en las aulas bilingües.
CG·3. Los valores propios de una cultura de paz y de valores democráticos, según recoge la Ley 27/2005, de 30 de noviembre, de fomento de la educación y cultura de la paz. La aceptación de otras culturas, y con ello, el desarrollo de la otredad y la empatía que derivan del aprendizaje integrado de lenguas extranjeras y contenidos.
CG4. La proyección de la teoría a la práctica para recoger resultados que orienten al profesional hacia nuevos retos, investigaciones y aprendizajes.
CG5. La actualización y formación permanente en el campo de la educación y de la enseñanza-aprendizaje de lenguas extranjeras.
CG6 Trabajar en equipo, disciplinar e interdisciplinarmente, de forma cooperativa y colaborativa, respetando la diversidad propia de alumnos de diferentes nacionalidades en el aula bilingüe
CG7Utilizar medios y estrategias de comunicación interpersonal en distintos contextos sociales y educativos para favorecer la comunicación en habla inglesa y contribuir al aprendizaje a través de una lengua extranjera
CG8Adoptar una actitud y un comportamiento acorde a la ética profesional para mejorar la capacidad docente del profesor de lengua extranjera y contenidos.
CG9Participar e implicarse en las actividades y eventos promovidos por la Universidad, así como trabajar con y en la sociedad a nivel local, regional, nacional e internacional para mejorar el conocimiento de lenguas extranjeras y su enseñanza-aprendizaje.
CG10Mantener una actitud de respeto al medio, para fomentar valores, comportamientos y prácticas sostenibles que se proyecten en el aula bilingüe.
CG11Incorporar a su actividad formativa y profesional las tecnologías de la información y la comunicación que permiten acceder a la cultura de países angloparlantes.
CG12Saber adaptarse a nuevas situaciones, desarrollando un espíritu creativo y actitud de liderazgo en el aula bilingúe.
Competencias específicas:
CE1. Saber y comprender el alcance y las implicaciones del aprendizaje integrado de lenguas y contenidos (CLIL) (Content and language integrated learning) en las aulas bilingües.
CE3.Comprender y aplicar la metodología propia de CLIL (Content and language integrated learning) en propuestas variadas (tareas, actividades, unidades didácticas, etc.)
CE4. Comprender y asimilar los contenidos propios de cada una de las materias correspondientes a las áreas de conocimiento a enseñar en centros bilingües (Educación Artística, Conocimiento del medio social y cultural; Conocimiento del medio natural; Educación Física, Matemáticas), y ser capaz de diseñar actividades y tareas
CE5. Utilizar la lengua inglesa de manera fluida y correcta, así como terminología apropiada a las materias abordadas en lengua inglesa.