Competencias
Generales
CGIng1 Desarrollar la capacidad creativa y la inquietud por el conocimiento crítico en el ámbito de los Estudios Ingleses y afines.
CGIng4 Comprender la compleja interrelación entre lengua, contexto sociocultural y discurso.
CGIng8 Pensar crítica y autónomamente, argumentar con coherencia y emitir juicios en inglés de forma razonada y documentada.
CGIng9 Llevar a cabo análisis y síntesis de textos en inglés con un grado significativo de abstracción y complejidad estructural.
CGIng11 Seleccionar críticamente y utilizar con rigor las fuentes de información, tanto impresa (libros y revistas) como en soporte informático, especialmente las relativas a las materias de estudio del grado.
CGIng19 Conocer y relacionar las principales disciplinas científicas y humanísticas involucradas en el estudio de la lengua inglesa, sus literaturas y sus culturas.
CGIng26 Aplicar las técnicas, estrategias y conocimientos generales y específicos adquiridos durante los estudios de grado para adaptarse a nuevas situaciones y necesidades profesionales, y para ampliar competencias y conocimientos a lo largo de la vida.
[De las competencias específicas del maior:]
CEIng2 Capacidad para comunicarse oralmente y por escrito en lengua inglesa con fluidez, corrección y adecuación al contexto y la situación.
CEIng4 Capacidad para analizar textos orales, escritos y audiovisuales desde una perspectiva lingüística.
CEIng5 Comprender y apreciar la riqueza expresiva de la lengua inglesa en relación con la tipología textual y el perfil sociológico y cultural de los hablantes.
Específicas de la materia Lingüística Inglesa:
CEI10. Capacidad de proyectar las habilidades y conocimientos adquiridos en el terreno de la lingüística inglesa hacia un mayor nivel de especialización (másteres académicos y profesionales, iniciación a la investigación) y hacia áreas lingüísticas afines.
Resultados de aprendizaje
De los resultados de aprendizaje correspondientes al Maior:
RAM2. Conocimiento de los fundamentos epistemológicos y metodológicos, así como de la terminología específica de las materias que integran el módulo.
RAM3. Conocimiento significativo de los principales modelos teóricos y enfoques críticos utilizados en el estudio de la lengua inglesa, la lingüística, las literaturas y culturas de los países de habla inglesa.
RAM5. Conocimiento de las complejas relaciones entre lenguaje e ideología y poder aplicadas al caso de la lengua inglesa, su evolución histórica y su variedad social y geográfica.
De los resultados de aprendizaje correspondientes a la materia Lingüística Inglesa:
RAM19. Conocimiento descriptivo de la gramática inglesa en todos sus componentes (fonético-fonológicos, léxico-semánticos, morfosintácticos y pragmático-textuales) y discernimiento sobre las disciplinas que se encargan del estudio de cada uno.
RAM26. Conocimiento de los factores cotextuales y contextuales que guían el uso de la lengua inglesa, los conceptos y técnicas en el análisis del discurso, así como los principios generales que gobiernan la competencia comunicativa.