Competencias Lingüísticas:
-Seleccionar las estructuras gramaticales más adecuadas para comunicarse en todo tipo de contextos, sin tener que limitar lo que se quiere decir.
-Manejar un vocabulario rico en una gran variedad de contextos, controlando su uso sin recurrir a estrategias evasivas. Conocer una amplia gama de expresiones idiomáticas, especializadas y coloquiales.
-Reducir significativamente los errores gramaticales y léxicos, cometiendo errores escasos y difíciles de detectar.
-Pronunciar y entonar correctamente, procurando reducir significativamente el acento extranjero y con un adecuado control expresivo del ritmo, la acentuación y la entonación.
Competencias sociolingüísticas y pragmáticas:
-Distinguir y utilizar correctamente los registros formal, informal y neutro, tanto oralmente como por escrito.
-Usar la lengua inglesa de forma expresiva, emotiva, irónica o humorística.
-Profundizar en las nociones de coherencia y cohesión, y su aplicación en la redacción avanzada de textos.
-Interactuar flexiblemente en todo tipo de contextos, con capacidad para la reformulación, réplica y contra-argumentación en debates y conversaciones.
-Practicar la competencia funcional en la mayoría de los contextos de la vida real, incluso aquellos que requieran habilidades funcionales y pragmáticas más complejas.
|
Expresión oral:
-Presentaciones orales formales: capacidad para estructurar el discurso oral, utilizando correctamente apoyos visuales, con un grado elevado de complejidad y corrección a todos los niveles.
-Interacción en conversación: uso de un vocabulario rico y adecuado al contexto, con flexibilidad y capacidad de reformulación, y con muy pocos errores gramaticales, léxicos y de pronunciación.
Comprensión oral:
-Capacidad de comprensión de textos orales auténticos de carácter general provenientes, por ejemplo, de los medios de comunicación (podcasts, películas, programas de radio, etc).
Expresión escrita:
-Capacidad de redacción de textos de los siguientes géneros: textos cortos de ficción, informes, cartas formales, artículos de opinión.
Comprensión escrita:
-Comprensión de textos auténticos en inglés y habilidad para resolver problemas como los surgidos, por ejemplo, debido al desconocimiento exacto de todo el vocabulario empleado en estos.
|
-Dominio de las estructuras gramaticales básicas en oraciones simples y complejas.
-Estructuras gramaticales peculiares: “fronting”, “clefting”, aposición, oraciones con tiempos no-finitos, etc.
-El énfasis y sus realizaciones gramaticales (inversión, etc.).
-Oraciones de relativo: uso avanzado.
-Estilo indirecto: verbos introductorios y adverbios (uso avanzado).
-La voz pasiva: profundización en su uso en todo tipo de situaciones.
-Los verbos modales .
-Expresiones idiomáticas, verbos frasales, “collocations” y “Word gramar”.
-Morfología: formación de palabras a partir de una base léxica.
|