APARICI, R. et al (2010): Educomunicación más allá del 2.0. Gedisa, Barcelona.
BALE, J. (1989): Didáctica de la Geografía en la enseñanza primaria. Morata/MEC, Madrid.
BENEJAM, P. (2002): Las Ciencias Sociales, concepciones y procedimientos. Graó, Barcelona.
CALAF, R., MENÉNDEZ, R. SUAREZ, A. (1998): Aprender a enseñar Geografía. Oikos-Tau, Barcelona.
CALAF, R. NAVARRO, A. SAMANIEGO, J.A. (2000): Ver y comprender el arte del siglo XX. Síntesis Educación, Madrid.
CALAF, R. (coord..) (2003): Arte para todos. Miradas para enseñar y aprender el patrimonio. Trea, Gijón, Asturias-
CALAF, R ; FONTAL ,O. : “Cómo enseñar arte en la escuela” Síntesis , Madrid 2010
CARRETERO, M; POZO, J; ASENSIO, M. (Comp)La enseñanza de las Ciencias Sociales. Madrid. Visor, 1989
DOMÍNGUEZ GARRIDO, M.C. (2004): Didáctica de las Ciencias Sociales. Pearson educación, Madrid.
GIMENO SACRISTAN, J. “El significado y la función de la educación en la sociedad y la cultura globalizadas”, Revista de Educación, numero extraordinario (2001) pp. 121-142
HERNÁNDEZ CARDONA, F.X. (2002): Didáctica de las Ciencias Sociales, geografía e historia. Graó, nº 169, Barcelona.
KITSON, A., STEWARD, S., & HUSBANDS, C. (2015): Didáctica de la Historia en Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Ed. Morata, Madrid.
MARTINEZ SHAW,C (2004). “La historia total y sus enemigos en la enseñanza”, en CARRETERO, M.; VOSS, J. F. Aprender y pensar la historia. Madrid /Buenos Aires: Amorrortu, POL, E. y ASENSIO, M. “Así es si así os parece: un crisol de pareceres sobre el programa: Vivir en las ciudades históricas” Íber. Revista Didáctica de las Ciencias Sociales. Geografía e Historia, núm. 27, 2001, pp. 67-87
MORADIELLOS, E. (2011): “La historia: una ciencia humana y social de naturaleza racional constructivista”, en Prats, J. (coord.): Geografía e Historia. Complementos de formación disciplinar, Barcelona: Graó, pp. 33-45.
PAGÈS, J. (2006): “La comparación en la enseñanza de la Historia”, Clío y Asociados. La Historia enseñada, n. 9-10, Santa Fe (Argentina): Servicio de Publicaciones de la Universidad Nacional del Litoral, http://www.didacticahistoria.org/EVEH/index.htm.
PRATS, J. “El estudio de la historia local como opción didáctica. ¿Destruir o explicar la Historia?, Íber. Didáctica de las Ciencias Sociales, Geografía e Historia, núm. 8 (1996), pp. 93-106
PRATS, J. y SANTACANA, J. (2011): “Por qué y para qué enseñar Historia”, en Prats, J. (coord.): Didáctica de la Geografía y la Historia, Barcelona: Graó, pp. 13-29.
TREPAT, C. y COMES, P. (1998): El tiempo y el espacio en la Didáctica de las Ciencias Sociales. Graó, Barcelona.
TREPAT, C. RIVERO, P. (2010) : Didáctica de la Historia y multimedia educativa. Graó, Barcelona.
VALLS, R. y LÓPEZ FACAL, R. (2011): “La didáctica de la Historia y la Geografía como reflexión para la educación actual. Perspectiva histórica”, en Prats, J. (coord.): Geografía e Historia. Complementos de formación disciplinar, Barcelona: Graó, pp. 189-199.
VALLS MONTÉS, R. (2002) : Dimensión europea e intercultural en la enseñanza de las ciencias sociales. Síntesis educación, Madrid.
VARIOS (1989): La enseñanza de las Ciencias Sociales. Visor, Madrid.
VARIOS (1997): La educación y medio. Servicio de Publicaciones de la Universidad de Oviedo. Oviedo.
ZABALZA, A., ARNAU, L. (2009): 11 Ideas clave. Como aprender y enseñar competencias. Graó, Barcelona.
JOURNALS OF SOCIAL SCIENCES DIDACTICS (SPANISH).
Enseñanza de las Ciencias Sociales. Revista de investigación. Anual desde 2002. ICE Universidad de Barcelona /ICE Universidad Autónoma de Barcelona. Revista de Investigación Científica
Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales. Universidad de Valencia. Anual. http://www.uv.es/didciencies.
Conciencia Social. Anuario de Didáctica de la Geografía, la Historia y otras Ciencias Sociales. Desde 1997. http://www.fedicaria.org/concSocial/conc_1.htm
IBER, Didáctica de las Ciencias Sociales, Geografía e Historia.Graó, Barcelona. Publicación desde 1994. http:iber.graó.com
E-JOURNALS:
Scripta Nova. Revista electrónica de Geografía y Ciencias Sociales. Universidad de Barcelona
Ar@cne. Revista de Recursos electrónicos en internet sobre Geografía y Ciencias Sociales. Universidad de Barcelona.
Geocrítica. Universidad de Barcelona
INTERESTING WEBSITES
Asociación de profesores universitarios de didáctica de las Ciencias Sociales www.didactica-ciencias-sociales.org
Didáctica de la Historia. Didáctica de las Ciencias Sociales http://www.ub.es/histodidactica/
Educahistoria http://www.educahistoria.com/cms/
Asociación de Geógrafos españoles http://age.ieg.csic.es/v2/