La asignatura pretende que los/as estudiantes adquieran las siguientes competencias tal como vienen descritas en la Memoria de Verificación del Grado de Comercio y Marketing.
Competencias generales:
CG1: Capacidad de análisis y de síntesis.
CG2: Capacidad de comunicación fluida oral y escrita en lengua nativa.
CG3: Capacidad de aprendizaje.
CG4: Capacidad de comunicación fluida oral y escrita en inglés.
CG5: Capacidad para trabajar y aprender de forma autónoma.
CG6: Capacidad para trabajar en equipo.
CG7: Apertura hacia el aprendizaje a lo largo de toda la vida.
CG8: Resolución de problemas.
CG9: Toma de decisiones.
CG10: Trabajo en un equipo de carácter interdisciplinar.
CG11: Trabajo en un contexto internacional.
CG12: Habilidades en las relaciones interpersonales.
CG13: Reconocimiento a la diversidad y la multiculturalidad.
CG14: Razonamiento crítico.
CG15: Compromiso ético.
CG16: Adaptación a las nuevas situaciones.
CG17: Creatividad.
CG18: Liderazgo.
CG19: Conocimiento de otras culturas y costumbres.
CG20: Iniciativa y espíritu emprendedor.
CG21: Motivación por la calidad.
CG22: Sensibilidad hacia temas medioambientales.
CG23: Integrar los valores democrático y de la cultura de la paz en el ámbito del trabajo.
CG24: Integrar los principios de igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres en el ámbito
del trabajo.
CG25: Integrar los principios de igualdad de oportunidades y accesibilidad universal de las personas
discapacitadas en el ámbito del trabajo.
Competencias específicas:
CE19: Conocer y aplicar las diversas herramientas de comunicación comercial.
CE20: Ser capaz de tomar decisiones en el ámbito de la publicidad y las relaciones públicas.
CE23: Comprender y aplicar los mecanismos y técnicas de aproximación, decisión, negociación y control en
la relación comercial.
CE24: Ser capaz de identificar y evaluar oportunidades de negocio.
CE32: Conocer los regímenes aduaneros, cambiarios, impositivos, tributarios, crediticios y de seguros, para
la importación y exportación de productos.
CE33: Ser capaz de trabajar en inglés (oralmente y por escrito) en los ámbitos del comercio internacional y
del marketing.
CE35: Analizar y utilizar las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) en el ámbito de las
relaciones comerciales.
A continuación se expresan los resultados de aprendizaje en los que se concretan las competencias adquiridas:
RA6.24. Identificar la función persuasiva.
RA6.25. Presentar información de manera persuasiva.
RA6.26. Utilizar las diferentes intencionalidades comunicativas habituales en la documentación profesional: exponer, sintetizar, analizar, argumentar, solicitar, describir, concluir...
RA6.27. Presentar un problema y aportar soluciones por escrito.
RA6.29. Resolver eficazmente conflictos de comunicación mediante la correspondencia profesional.
RA6.31. Producir documentación promocional, artículos especializados y artículos de prensa.
RA6.34. Diferenciar y producir discursos en el registro hablado y escrito que son propios de las presentaciones orales.
RA6.35. Identificar y expresar las funciones retóricas más frecuentes en la comunicación oral.
RA6.36. Identificar y utilizar los marcadores del discurso oral.
RA6.39. Argumentar, debatir y negociar en contextos profesionales.
RA6.41. Extraer conclusiones de una situación profesional.
RA6.42. Desarrollar y expresar razonamientos y opiniones oralmente y por escrito a partir de documentos profesionales
RA6.44. Buscar acuerdos y elaborar propuestas oralmente y por escrito.
RA6.45. Expresar quejas y reclamaciones razonadas.
RA6.46. Moderar una reunión.
RA6.47. Introducir estrategias de humor, ironía.
RA6.48. Analizar información de manera crítica.
RA6.49. Valorar y respetar las normas de convivencia básicas y las diferencias interculturales.
RA6.50. Elaborar documentación profesional en contextos internacionales.