Convocatoria ordinaria
La evaluación del aprendizaje se realizará únicamente a través de un proceso de evaluación continua. La calificación final de la evaluación continua constará de tres partes, Teoría, Práctica y Trabajo Grupal, con los siguientes pesos:
- Teoría 50%
- Práctica 45%
- Trabajo Grupal 5%
Evaluación continua de Teoría.-
Durante el curso se realizarán tres controles para evaluar el trabajo del alumno en la parte Teórica de la asignatura. Los dos primeros controles se realizarán en las clases presenciales teóricas y el tercero tendrá lugar en la fecha oficial fijada para la convocatoria. El peso de los controles en la calificación final de la parte teórica será: 25% el primer control, 25% el segundo y 50% el tercero. Dicho peso es proporcional a la carga docente de la parte evaluada. No hay examen final de recuperación.
Evaluación continua de Práctica.-
Para la parte Práctica, se evaluarán de forma continua los trabajos individuales realizados por los alumnos en el aula de prácticas. La materia estará dividida en los mismos tres bloques que en la parte de Teoría y con los mismos pesos en la nota final de prácticas. No hay examen final de recuperación.
Evaluación de Trabajo Grupal.-
Se realizará un trabajo en grupo que será planteado y supervisado en las prácticas de aula de la asignatura, por lo que cada grupo debe estar formado por alumnos del mismo grupo de prácticas de aula.
Las actividades evaluables no realizadas por el alumno se valorarán con un cero. No obstante, si el peso total de estas actividades supone más del 50% de la nota total, la calificación final del alumno será “No presentado”.
Si no se alcanza al menos un 40% de la calificación en la parte Teórica, o en la parte Práctica, la calificación final de la asignatura será “Suspenso”, con un máximo de 4,5 puntos. Para superar la convocatoria ordinaria la calificación final de la asignatura debe ser de al menos 5 puntos (sobre 10).
Convocatoria extraordinaria
La evaluación constará de un examen teórico y uno práctico, con los siguientes porcentajes sobre la nota final:
- Examen extraordinario de Teoría: 50%
- Examen extraordinario de Prácticas: 50%
Para aprobar la asignatura se requiere alcanzar al menos el 50% de la calificación en el examen de Teoría y el 50% de la calificación en el examen de Prácticas.
Los alumnos que hayan obtenido como mínimo el 50% de la calificación de la parte de Teoría o el 50% de la calificación de la parte de Práctica en la Convocatoria Ordinaria, no tendrán obligación de examinarse de la parte superada en las convocatorias extraordinarias del presente curso académico. Para aprobar la asignatura, deben obtener el 50% en la calificación final de la asignatura.
Evaluación diferenciada
La evaluación será la misma en todas las convocatorias y constará de un examen teórico y uno práctico, con los siguientes porcentajes sobre la nota final:
- Examen de Teoría 50%
- Examen de Prácticas 50%
Para aprobar la asignatura se requiere alcanzar al menos el 50% de la calificación en el examen de Teoría y el 50% de la calificación en el examen de Prácticas.
De forma excepcional, si las condiciones sanitarias lo requieren, se podrán incluir métodos de evaluación no presencial. En cuyo caso, se informará al estudiantado de los cambios efectuados.