Para los alumnos matriculados en la asignatura, la evaluación de esta se realizará teniendo en consideración el Reglamento de Prácticas Externas de la Universidad de Oviedo (BOPA nº 253, 31 de octubre de 2014). En todo caso, el tutor académico evaluará y calificará la práctica teniendo en cuenta el informe del tutor de la empresa externa y la Memoria presentada por el estudiante. A tal fin se utilizará el acta individual que incluye una matriz de valoración, que figura como anexo del citado Reglamento de Prácticas Externas. Para obtener la evaluación por parte del tutor de prácticas es necesario haberle enviado cumplimentado el Cuestionario de Satisfacción.
La Memoria de Prácticas se remitirá en formato “.pdf”, vía email, al tutor académico junto con el Cuestionario de Satisfacción.
La Memoria a elaborar por el estudiante constará de un máximo de quince páginas y un mínimo de diez páginas, escritas con fuente “Arial”, tamaño 12, e interlineado de 1,3.
Dicha Memoria deberá contener una portada con indicación de los datos del alumno (nombre completo, DNI, titulación) y nombre de la empresa donde ha realizado las prácticas. La Memoria, como mínimo, deberá contener los siguientes apartados:
- Datos personales y académicos del alumno.
- Nombre de la empresa o entidad y lugar de ubicación.
- Breve descripción de la empresa o entidad, actividad, tamaño e importancia en el sector.
- Departamento/s de la empresa a los que ha estado asignado.
- Descripción concreta y detallada de las tareas y trabajos desarrollados.
- Relación de las tareas desarrolladas con los conocimientos adquiridos en los estudios universitarios.
- Identificación de las aportaciones que, en materia de aprendizaje, han supuesto las prácticas, especificando su grado de satisfacción con las mismas.
- Análisis de las características y perfil profesional del puesto/s que haya desempeñado.
- Sugerencias de mejora.
- Certificado expedido por la entidad donde conste la duración horaria de las prácticas externas realizadas por el alumno (ANEXO I: http://epm.uniovi.es/estudiantes/empleo).
El alumno deberá entregar los ANEXOS I y II a su tutor en la empresa al inicio de las prácticas.
El ANEXO I (una vez firmado por parte de la empresa) formará parte de la Memoria de Prácticas a elaborar por el alumno.
El ANEXO II deberá enviarlo el tutor en la empresa vía email, al tutor académico.
TUTOR ACADÉMICO DE PRÁCTICAS EXTERNAS
Profesor Marcos Barrio Anta (barriomarcos@uniovi.es)
Nota: En función del número de alumnos a tutelar, se podrán añadir o modificar internamente los tutores académicos (en cualquier caso el envío de la memoria se efectuará siempre al tutor señalado en el punto anterior).
FECHAS IMPORTANTES DE EVALUACIÓN:
|
Convocatoria
Ordinaria
Mayo
|
Convocatoria
Extraordinaria
Junio/Julio
|
Extraordinaria Julio (*)
(Modificación Acta)
|
Fecha máxima de envío de la documentación (incluyendo Anexo II)
|
31 de Mayo
|
29 de Junio
|
12 de Septiembre
|
Fecha de Cierre de Actas
|
11 de Junio
|
6 de Julio
|
22 de Septiembre
|
(*) Aquellos alumnos que teniendo matriculada la asignatura de prácticas externas en el curso 2021/2022, las realicen durante el verano, y deseen que su calificación se incorpore en el curso 2021/2022 deberán remitir la documentación (Memoria y Anexo II) como fecha límite el día 12 de septiembre. En este caso la calificación se incorporará, como una diligencia al acta de la convocatoria extraordinaria (Junio/Julio), el día 22 de Septiembre.
(CONTACTO: Para cualquier duda en relación al Convenio de Prácticas o bien con el Proyecto Formativo puede preguntar a Dª Sara Hevia: teléfono 985458004, heviasara@uniovi.es)