Básicas:
CB6: Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación.
CB7: Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área.
CB8: Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicos a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
CB9: Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones y los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
CB10: Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.
Generales:
CG3 - Conocer las herramientas matemáticas fundamentales utilizadas en el análisis, modelado y simulación los sistemas de potencia
CG4 - Utilizar los ordenadores y en general los procesadores digitales, para el análisis, simulación, diseño, monitorización, control y supervisión de sistemas de potencia
CG5 - Analizar de manera crítica datos correspondientes a la lectura de las distintas magnitudes medidas por los subsistemas de instrumentación.
CG6 - Valorar los riesgos del uso de la energía eléctrica, y en general, del trabajo en instalaciones industriales y el uso de los equipos industriales, comprendiendo la necesidad de elementos de seguridad, implementación de protecciones y señalización en sistemas de potencia
CG7 - Manejar de forma tanto teórica como práctica el equipamiento de laboratorio específico de monitorización y control de sistemas de potencia y vehículos eléctricos
CG8 - Identificar los aspectos del diseño técnico que dependen en mayor medida de condicionantes estratégicos, socio-políticos, económicos y medioambientales
CE10 - Comprender las características fundamentales, así como las ventajas y limitaciones de la tracción eléctrica e híbrida frente a los motores de combustión
CE11 - Adquirir los conocimientos de electrónica de potencia necesarios para el análisis y diseño de sistemas de tracción eléctrica e híbrida
CE17 - Identificar los agentes participantes en el mercado eléctrico y gasista, así como su funcionamiento teniendo en cuenta distintas metodologías de gestión.
CE18 - Comprender el proceso de formación de precios, entendiendo los distintos componentes del precio final de la energía eléctrica y tarifas
Específicas:
CE1 - Comprender la importancia y el ámbito de utilización de los sistemas eléctricos de potencia
CE2 - Conocer, caracterizar y modelar las distintas fuentes de energía primaria y cargas de potencia
CE3 - Conocer el modelado dinámico de los sistemas eléctricos de potencia básicos
CE4 - Comprender el funcionamiento, tanto en régimen permanente como transitorio, de las máquinas eléctricas utilizadas para la generación y la tracción eléctrica.
CE5 - Comparar topologías electrónicas y métodos de control que realicen el mismo tipo de conversión energética y juzgar la más adecuada para cada aplicación.
CE6 - Conocer las características, las distintas estrategias de diseño así como los elementos constructivos y materiales de los sistemas eléctricos de potencia
Resultados de aprendizaje:
RA42: Comprender el principio de funcionamiento de las máquinas eléctricas.
RA43: Conocer los distintos tipos de máquinas eléctricas síncronas y asíncronas utilizadas en generación y tracción eléctrica, sus componentes y los criterios de diseño y utilización de las mismas.
RA44: Identificar las aplicaciones particulares de cada máquina.