Criterios generales de evaluación del aprendizaje de los estudiantes
- El conocimiento de los principios físicos de funcionamiento de los dispositivos semiconductores.
- La capacidad de análisis de circuitos con dispositivos semiconductores.
- La destreza en el manejo del instrumental del laboratorio. La asistencia a la primera práctica de la asignatura será absolutamente imprescindible para todos los alumnos, excepto para los que se acojan a evaluación diferenciada, para poder presentarse al control de prácticas de laboratorio.
Instrumentos y procedimientos de evaluación
La evaluación de los conocimientos adquiridos por los estudiantes se realizará de acuerdo al siguiente procedimiento:
a) Convocatoria ordinaria:
Durante el curso se hará un seguimiento de actividades de prácticas y de teoría. Estas actividades se evaluarán del siguiente modo:
a1) Control de prácticas de laboratorio (15% de la calificación final):
• En la última sesión de prácticas del curso se realizará un examen práctico que evaluará el grado de destreza adquirido por los alumnos en el manejo de la instrumentación básica de un laboratorio de electrónica. Se recuerda la obligatoriedad de asistir a la primera práctica de laboratorio.
• Esta calificación se conservará solamente para las convocatorias del curso académico.
a2) Parte teórica (85% de la calificación final).
A efectos de calificación, la asignatura estará dividida en 3 Bloques de Examen (no confundir con los Bloques Temáticos):
• Bloque de Examen 1: Todos los contenidos de los Bloques Temáticos 1 y 2, y la primera parte de los contenidos del Bloque Temático 3 (a definir al final del curso).
• Bloque de Examen 2: Todos los contenidos del Bloque Temático 3 que no hayan sido evaluados en el Bloque de Examen 1.
• Bloque de Examen 3: Resolución de circuitos con elementos lineales, diodos y transistores.
En la convocatoria ordinaria, la parte teórica de la asignatura puede superarse de la siguiente forma:
• Durante el curso académico se realizarán diversas Pruebas de Evaluación Continua (entre 3 y 6) correspondientes al Bloque de Examen 1. La media de las calificaciones obtenidas en estos controles será la Nota de Evaluación Continua (NEC).
• En la fecha de examen fijada para la convocatoria ordinaria, se evaluarán los Bloques de Examen 2 y 3. Adicionalmente, en ese examen el alumno tendrá la posibilidad de mejorar la calificación obtenida en las Pruebas de Evaluación Continua (es decir, su NEC), ya que habrá una parte del examen dedicada a volver a evaluar los contenidos del Bloque de Examen 1.
• Los pesos de cada uno de los bloques en la calificación final son los siguientes:
- Bloques de Examen 1 (opcional) o NEC: 45% de la calificación final.
- Bloque de examen 2: 15% de la calificación final.
- Bloque de examen 3: 25% de la calificación final.
• La nota obtenida en la parte teórica sólo será válida para la convocatoria ordinaria.
b) Convocatorias extraordinarias:
La evaluación se realizará del siguiente modo:
b1) Control de prácticas de laboratorio (15% de la calificación final):
• Se considerará la calificación obtenida por el alumno en la parte práctica en la convocatoria ordinaria.
b2) Parte teórica (85% de la calificación final).
• En la fecha de examen fijada para la convocatoria, se evaluarán los Bloques de Examen 1, 2 y 3. Los pesos de las calificaciones serán los mismos que en la convocatoria ordinaria.
• La calificación obtenida en la parte teórica sólo será válida para la convocatoria en la que se ha obtenido.
c) Evaluación diferenciada:
La superación de la asignatura por los alumnos que soliciten evaluación diferenciada se basará en las calificaciones obtenidas tanto en la parte práctica como en la teórica de la asignatura, de acuerdo a la siguiente ponderación:
c1) Parte práctica (15% de la calificación final)
• Se realizará un examen práctico.
c2) Parte teórica (85% de la calificación final).
• Se evaluará de la misma forma que en las convocatorias extraordinarias.
En todas las convocatorias y de forma excepcional, si las condiciones sanitarias lo requirieran, se podrían incluir métodos de evaluación no presencial. En este caso, se informaría a los estudiantes de los cambios efectuados.