Se establecen dos modalidades de evaluación:
Evaluación ordinaria continua (“mayo/junio”)
La evaluación se realiza contemplando dos aspectos globales: teoría y práctica.
Nota final de la asignatura = 0,5 * notaTeoría + 0,5 * notaPráctica. Aprobado: nota>=50% (5 puntos de 10).
Teoría: Se realizarán pruebas escritas de evaluación, así como opcionalmente otros trabajos y pruebas elementales para entregar durante el curso que se combinarán para formar la nota de teoría. Las pruebas escritas (ejercicios) serán un 62,5% de este apartado y un 37,5% las pruebas de control de teoría (conceptos). Se necesita alcanzar al menos un 30% en cada uno de los elementos evaluados.
Práctica: Se realizarán a lo largo del curso una serie de pruebas de evaluación formativa y continua de los conocimientos y destrezas adquiridos por parte del alumno que formarán la nota de prácticas. Es necesario obtener al menos un 40% de la puntuación máxima en cada una de estas pruebas para poder calcular la nota de prácticas.
Es necesario alcanzar un mínimo de un 40% de la nota máxima tanto en la teoría como en la práctica.
Para poder superar la asignatura por la evaluación ordinaria continua se requiere una asistencia mínima de un 80% en las clases de teoría, seminarios y en las clases prácticas de laboratorio.
Evaluación extraordinaria final (“julio”), extraordinaria adelantada (“enero”) y evaluación diferenciada
Teoría: Se realizará una prueba de evaluación (“parte de teoría del examen final”), con contenidos, estructura y requisitos equivalentes a los de la evaluación ordinaria continua (mayo/junio).
Práctica: Se realizará una prueba de evaluación (“parte de práctica del examen final”). La prueba tendrá varias partes en las que puede fijarse una nota mínima en cada una de ellas.
Nota final de la asignatura = 0,5 * notaTeoría + 0,5 * notaPráctica. Aprobado: nota>=50% (5 puntos de 10).
Es necesario alcanzar un mínimo de un 40% de la nota máxima tanto en la teoría como en la práctica.
No presentado y Suspenso (cálculo de la nota)
El alumno que no se presente a actividades de evaluación que representen al menos un 50% de la nota recibirá una calificación de “No Presentado”. En caso de presentarse a actividades de evaluación que representen al menos un 50% de la nota y no alcanzar los mínimos exigidos en los distintos aspectos de teoría y/o práctica, recibirá una calificación de “Suspenso”. En este caso, se calculará la nota final con los pesos indicados, teniendo un tope máximo de 4 puntos.
De forma excepcional, si las condiciones sanitarias lo requieren, se podrán incluir métodos de evaluación no presencial. En este caso, se informará al estudiantado de los cambios efectuados.