Para el Grado en Ingeniería Civil
Los objetivos de esta asignatura están relacionados con las siguientes competencias básicas de la titulación:
- CB1: Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se suele encontrar a un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye También algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio.
- CB2: Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio.
- CB3: Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética
- CB4: Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado
- CB5: Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía.
Los objetivos de esta asignatura están relacionados con las siguientes competencias generales de la titulación:
- CG01: Capacitación científico-técnica para el ejercicio de la profesión de Ingeniero Técnico de Obras Públicas y conocimiento de las funciones de asesoría, análisis, diseño, cálculo, proyecto, construcción, mantenimiento, conservación y explotación.
- CG03: Conocimiento, comprensión y capacidad para aplicar la legislación necesaria durante el ejercicio de la profesión de Ingeniero Técnico de Obras Públicas.
- CG04: Capacidad para proyectar, inspeccionar y dirigir obras, en su ámbito.
- CG05: Capacidad para el mantenimiento y conservación de los recursos hidráulicos y energéticos, en su ámbito.
- CG06: Capacidad para el mantenimiento, conservación y explotación de infraestructuras, en su ámbito.
Asimismo, los objetivos conciernen a las siguientes competencias específicas:
- CB04: Comprensión y dominio de los conceptos básicos sobre las leyes generales de la mecánica, termodinámica, campos y ondas y electromagnetismo y su aplicación para la resolución de problemas propios de la ingeniería.
Para el Grado en Ingeniería de los Recursos Mineros y Energéticos (GIMINA01)
Los objetivos de esta asignatura están relacionados con las siguientes competencias básicas de la titulación:
- CB1: Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se suele encontrar a un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye También algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio.
- CB2: Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio.
- CB3: Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética
- CB4: Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado
- CB5: Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía
Los objetivos de esta asignatura están relacionados con las siguientes competencias generales de la titulación:
- CG01: Capacitación científico-técnica para el ejercicio de la profesión de Ingeniero Técnico de Minas y conocimiento de las funciones de asesoría, análisis, diseño, cálculo, proyecto, construcción, mantenimiento, conservación y explotación
Asimismo, los objetivos conciernen a las siguientes competencias específicas:
- CE04: Comprensión y dominio de los conceptos básicos sobre las leyes generales de la mecánica, termodinámica, campos y ondas y electromagnetismo y su aplicación para la resolución de problemas propios de la ingeniería.
-CE10: Comprensión y dominio de los conceptos básicos sobre las leyes generales de la mecánica y de la termodinámica y su aplicación para la resolución de los problemas propios de la ingeniería. Transferencia de calor y materia y máquinas térmicas
Las competencias antedichas se deben concretar en los siguientes resultados de aprendizaje:
-1RA27: Manejar con corrección la simbología física recomendada, tanto en cuanto a magnitudes como a unidades.
- 1RA28: Entender la descripción físico-matemática del movimiento de una partícula y conocer las magnitudes que lo cuantifican.
- 1RA29: Comprender las leyes y teoremas que relacionan el movimiento de las partículas con las causas que lo provocan.
- 1RA30: Comprender los conceptos y principios necesarios para el estudio de procesos de intercambio de calor en sistemas cerrados de gases ideales.
- 1RA31: Aprender y poner en práctica las estrategias de resolución de problemas relativos a los distintos contenidos de la asignatura.
- 1RA32: Adquirir las destrezas relacionadas con el trabajo de laboratorio y con el tratamiento de medidas y errores.
Para el Grado en Ingeniería Forestal y del Medio Natural.
Los objetivos de esta asignatura están relacionados con las siguientes competencias básicas de la titulación:
- CB6: Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación
- CB7: Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio
- CB8: Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a
la aplicación de sus conocimientos y juicios.
- CB9: Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones y los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades
- CB10: Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo
Los objetivos de esta asignatura están relacionados con las siguientes competencias generales de la titulación:
- CG01: Capacidad para comprender los fundamentos biológicos, químicos, físicos, matemáticos y de los sistemas de representación necesarios para el desarrollo de la actividad profesional, así como para identificar los diferentes elementos bióticos y físicos del medio forestal y los recursos naturales renovables susceptibles de protección, conservación y aprovechamientos en el ámbito forestal.
- CG14: Capacidad para entender, interpretar y adoptar los avances científicos en el campo forestal, para desarrollar y transferir tecnología y para trabajar en un entorno multilingüe y multidisciplinar.
Asimismo, los objetivos conciernen a las siguientes competencias específicas:
- CE05: Comprensión y dominio de los conceptos básicos sobre las leyes generales de la mecánica, termodinámica, campos, y ondas y electromagnetismo y su aplicación para la resolución de problemas propios de la ingeniería.
- CE38: Ejercicio original a realizar individualmente y presentar y defender ante un tribunal universitario, consistente en un proyecto en el ámbito de las tecnologías específicas de la Ingeniería Forestal de naturaleza profesional en el que se sinteticen e integren las
competencias adquiridas en las enseñanzas.
Las competencias antedichas se deben concretar en los siguientes resultados de aprendizaje:
MB-RA21: Manejar con corrección la simbología física recomendada, tanto en cuanto a magnitudes como a unidades.
MB-RA22: Entender la descripción físico-matemática del movimiento de una partícula y conocer las magnitudes que lo cuantifican.
MB-RA23: Comprender las leyes y teoremas que relacionan el movimiento de las partículas con las causas que lo provocan.
MB-RA24: Comprender los conceptos y principios necesarios para el estudio de procesos de intercambio de calor en sistemas cerrados de gases ideales.
MB-RA25: Aprender y poner en práctica las estrategias de resolución de problemas relativos a los distintos contenidos de la asignatura.
MB-RA26: Adquirir las destrezas relacionadas con el trabajo de laboratorio y con el tratamiento de medidas y errores.
Para el Doble Grado en Ingeniería de los Recursos Mineros y Energéticos.
Las competencias y resultados de aprendizaje son los de los dos grados.