4.1.- Competencias básicas:
CB1: Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se suele encontrar a un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio.
CB2: Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio.
CB3: Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética.
CB4: Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado.
CB5: Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía.
4.2.- Competencias generales:
CG1
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Conocimiento y capacidad de aplicación del método científico
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CG2
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Capacidad de razonamiento crítico
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CG3
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Capacidad de resolución de problemas y toma de decisiones
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CG4
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Creatividad e iniciativa
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CG5
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Capacidad de análisis y de síntesis
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CG6
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Capacidad de trabajo en equipo
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CG7
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Motivación por el rigor y la calidad
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CG8
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Capacidad de trabajo autónomo
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CG9
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Conocimiento y sensibilidad hacia los derechos fundamentales, de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, así como la accesibilidad universal de las personas con discapacidad
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CG10
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Conocimiento y sensibilidad hacia la diversidad cultural, la paz y los valores democráticos
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4.3.- Competencias específicas:
CE1.- Conciencia crítica de las coordenadas espacio – temporales (diacronía y sincronía) y de los límites e interrelaciones geográficas y culturales de la Historia del Arte.
CE2.- Visión diacrónica general de la Historia del Arte Universal.
CE10.- Conocimiento práctico de los procesos básicos de la metodología científica en Historia del Arte: estados de la cuestión, análisis integrales de la obra de arte, replanteamiento de problemas, búsqueda de información inédita, planteamiento de hipótesis, procesos críticos de síntesis, formulación ordenada de conclusiones, crítica de arte.
CE16.- Conocimientos instrumentales aplicados a la Historia del Arte: capacidades básicas para interpretar y manejar gráficos, dibujo, fotografía, imagen en movimiento, informática y materiales de la obra de arte.
4.4.- Resultados de aprendizaje:
-Conocer en profundidad la evolución de la Historia del Arte Universal
-Realizar eficazmente un análisis crítico de las obras de arte, atendiendo a sus coordenadas espacio-temporales.
-Conocer en detalle los aspectos técnicos, procedimentales, teóricos y estéticos de las obras de arte
-Interpretar correctamente las imágenes desde la iconografía